_
_
_
_
_

Primer acto en mangas de camisa en Medio Ambiente

El Gobierno ha aprobado hoy que en verano la temperatura de los edificios públicos no podrá ser inferior a 24 grados

El Ministerio de Medio Ambiente ha celebrado hoy su primer acto oficial con los altos cargos en mangas de camisa. En la presentación del Perfil Ambiental de España, han comparecido sin chaqueta el número dos del ministerio, Arturo Gonzalo Aizpiri, y el director general de Calidad Ambiental, Jaime Alejandre. Lo han hecho para dar ejemplo en el ahorro del aire acondicionado.

Más información
El Gobierno italiano pide a los trabajadores que prescindan de la corbata para ahorrar energía

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado el cambio de ministros con chaqueta y la vicepresidenta De la Vega ha comparecido tras el Consejo de Ministros con chaqueta. Y eso que el Gobierno ha aprobado hoy que en verano la temperatura de los edificios públicos no podrá ser inferior a 24 grados, para ahorrar energía y luchar contra el cambio climático, algo que ocurre en el departamento que dirige Cristina Narbona desde hace años.

Los responsables de Medio Ambiente han señalado que esa temperatura es incompatible con la chaqueta y la corbata y que, como ya hizo el Gobierno japonés y empresas del sector como Acciona y Red Eléctrica, sólo se puede lograr si los empleados van en mangas de camisa. Subir un grado la temperatura del aire acondicionado implica una disminución del 7% del consumo energético.

Aizpiri ha señalado que la decisión fue "improvisada" y que "habrá más". Ayer, Alejandre lamentó en otro acto tener que llevar traje en vez de poder ir cómodo como acostumbraba antes de llegar al cargo. Algo normal, ya que Alejandre, además de ir en bicicleta al trabajo, es escritor, dramaturgo, ha vivido en África y tiene la Cruz de la Orden del Mérito Militar por su labor en Angola como observador de Naciones Unidas. Destinos para los que no hace falta traje.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_