_
_
_
_
_

Llega a Tenerife un cayuco con 56 inmigrantes, uno de ellos muerto

Los 'sin papeles', doce de ellos con quemaduras y síntomas de hipotermia, salieron de las costas de Mauritania hace 10 días

Un total de 56 inmigrantes irregulares, uno de ellos muerto, han llegado hoy a bordo de un cayuco al puerto tinerfeño de Los Cristianos, según han informado fuentes de la Cruz Roja.

Se trata de un grupo de varones de origen subsahariano, entre los que podría haber nueve menores de edad, circunstancia que se sabrá con certeza una vez sean sometidos a las pruebas óseas pertinentes para el cálculo de su edad. Según el testimonio de algunos de los inmigrantes, salieron de las costas de Mauritania y han tardado 10 días en alcanzar aguas canarias.

Doce de los sin papeles fueron atendidos por diversas quemaduras en su cuerpo e hipotermia severa, que obligó a uno de ellos a ser trasladado a un centro hospitalario. Los inmigrantes llegaron al muelle de El Médano por sus propios medios y Cruz Roja tuvo que improvisar un dispositivo de emergencia para atenderlos.

Este es el tercer cayuco que llega al Puerto de los Cristianos en las últimas 24 horas. En las tres embarcaciones viajaban un total de 200 inmigrantes sin papeles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_