Selecciona Edición
Iniciar sesión

ELPAIS.com supera a elmundo.es y se sitúa como líder de la prensa 'online' en España

El éxito de audiencia se debe, en gran parte, a las nuevas iniciativas para fomentar la participación del lector

ELPAIS.com es líder de los medios de comunicación online en España, con casi cinco millones de usuarios únicos en junio. La web del diario EL PAÍS supera a la del diario El Mundo en más de 300.000 lectores, según datos de la principal empresa de medición de audiencias de Internet, Nielsen//NetRatings. A continuación se sitúan Vocento Noticias -que incluye la suma de ABC.es y todos los diarios digitales del grupo Vocento- con 4.153.000 y 20minutos.es, con 2.131.000 usuarios.

Los datos de junio confirman la trayectoria ascendente de los últimos meses, en los que ELPAIS.com ha experimentado notables crecimientos gracias a potentes coberturas como la de las pasadas elecciones autonómicas, en los que el web llegó a tener 1.200.000 usuarios únicos en un solo día, según datos internos.

En junio, la cobertura del final de la tregua de ETA y el tramo final de la Liga de fútbol demostraron que el web de ELPAIS se ha convertido en la principal referencia de los lectores cuando salta la noticia.

El lector, protagonista

Gran parte de este éxito de audiencia se debe a las nuevas iniciativas para fomentar la participación del lector. 'La Comunidad', una herramienta que permite a los usuarios crear de manera sencilla y gratuita su blog o página personal en la página web del periódico, ha reunido ya a más de tres mil quinientos blogs procedentes de lectores de todo el mundo.

A esto se suma la gran acogida del servicio 'Yo Periodista', un espacio que permite a los lectores colaborar en la elaboración de la información y que recibe cada semana cientos de textos, además de fotos y vídeos.

ELPAIS.com encabeza las webs de PRISACOM, la compañía responsable de las publicaciones online del Grupo PRISA y que, según datos de mayo de Nielsen, es la primera empresa del mercado de Internet nacional y el grupo de comunicación líder en la Red en España, con más de siete millones de usuarios.