Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Club Internacional de Prensa concede el Premio Especial Toda una vida a Jesús de Polanco

La organización destaca la contribución del fallecido presidente de PRISA al mundo de la comunicación y a la democracia en España

La Junta Directiva del Club Internacional de Prensa (CIP) ha acordado en una reunión extraordinaria conceder por unanimidad su Premio Especial Toda una vida a Jesús de Polanco, fallecido el pasado sábado a los 77 años, por la "gran labor" del que fuera presidente del Grupo PRISA "como empresario de la comunicación" y por "su contribución a la restauración y desarrollo de la democracia en España".

El premio se entregará en la gala anual del Club Internacional de Prensa, que se celebrará en Madrid el próximo otoño. El acto estará presidido por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

En su fallo, la organización destaca de Jesús de Polanco "su gran labor como empresario nacional e internacional de la comunicación, en prensa, radio y televisión; su contribución a la restauración y desarrollo de la democracia en España; y su impulso a la edición de libros educativos, y, consecuentemente, a la cultura española".