_
_
_
_
_

La moderadora de un foro de Internet 'caza' a un pederasta que abusaba de una menor

El sospechoso ha sido arrestado en Cantabria y se le acusa de abusar de una menor y difundir vídeos de la agresión por la Red

A principios del mes de mayo, una moderadora de un vídeo-chat, cuya función es controlar el correcto funcionamiento del mismo y que se ajuste a las normas establecidas evitando los insultos o vejaciones, advirtió que uno de los usuarios ofrecía"en abierto" un vídeo con contenido pornográfico infantil.

Lo hacía por medio de una web-cam enfocada hacia la pantalla de otro ordenador en el que reproducía cómo el propio sujeto abusaba de una menor. La moderadora, haciéndose pasar por una usuaria más del chat, consiguió que accediera a conversar con ella "en privado".

Entonces, el individuo que ofrecía las imágenes le manifestó que la menor que aparecía en el mismo era hija de su compañera sentimental. Los investigadores han podido localizar a este delincuente, L.M.G.M. de 35 años, en un municipio próximo a Torrelavega donde fue detenido. Los agentes procedieron también al registro de su domicilio, allí se localizaron varios efectos que fueron intervenidos. El detenido reconoció algunos de los hechos que se le imputan.

La madre de la víctima, una niña de 10 años, ignoraba lo que estaba sucediendo. El detenido fue puesto a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión incondicional y sin fianza. La investigación continúa abierta ya que se está analizando el contenido del material informático intervenido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_