_
_
_
_
_

Rotterdam, el mayor puerto de Europa

Una imagen áerea tomada hoy por el satélite Envisat muestra las zonas devastadas por los incendios en la península del Peloponeso

El Envisat ha recogido una imagen que muestra el puerto de Rotterdam y su desarrollo. La ciudad holandesa ostenta el puerto marítimo más grande de Europa.

El puerto de la ciudad holandesa, localizado en el Mar del Norte, da entrada anual a más de 450 millones de consumidores. Este centro logístico cuenta con un área de cuarenta kilómetros de longitud con un árez de más de 10000 hectáreas y una profundidad de 24 metros.

La construcción del puerto duró catorce años hasta completar las diecisiete aperturas que permiten regular la cantidad de agua que entra hacia la tierra.

Más información
Grecia en llamas desde el cielo
Japón, un archipiélago entre volcanes y terremotos
Las corrientes termales del Mediterráneo
Caída de hojas otoñal
Monte Baekdu, el más alto de la República Democrática Popular de Corea
30.000 vueltas alrededor de La Tierra

En los años 50 sufrieron cambios que duraron hasta los noventa para poner al día las instalaciones. Este plan, mucho más moderno, recibió el nombre de "Delta".

Rotterdam es la segunda ciudad de Holanda, tras Amsterdam, y se sitúa entre los ríos Meuse y Rhin, que divide en dos -norte y sur- el municipio.

Esta imagen del satélite Envisat fue captada con el Espectrómetro de Imágenes de Resolución Media (MERIS en sus siglas en inglés). ELPAIS.com publica cada jueves una nueva foto enviada por la Agencia Espacial Europea (ESA). Cada semana, los lectores podrán beneficiarse con las mejores imágenes del planeta azul desde el espacio gracias a la red de satélites europeos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_