Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Agresión racista en un tren de Barcelona

Sergi Xavier M. M., de 21 años, se fijó en una menor suramericana que viajaba sola y, sin dejar de hablar en ningún momento por el teléfono móvil, le insultó

Una chica ecuatoriana de 16 años ha sido víctima de una brutal agresión con claros tintes racistas en Barcelona. El ataque se produjo el martes en un tren de los Ferrocarrils de la Generalitat a la altura de L'Hospitalet. Sergi Xavier M. M., un joven de 21 años, se fijó en una menor suramericana que viajaba sola. Se acercó a ella y, sin dejar de hablar en ningún momento por el teléfono móvil, le insultó -le dijo palabras como "zorra" e "inmigrante de mierda"-, le amenazó de muerte y le invitó a "irse a su país".

El joven, que ya ha sido detenido por la Guardia Civil, pasó poco después de las palabras a los hechos. Como se aprecia en las imágenes, el joven la agredió varias veces y hasta le pegó una patada ante de apearse en la siguiente estación. Ahí acabó la pesadilla de la menor, que aún sufre secuelas psicológicas.

(La chica es de origen ecuatoriano, aunque en el video que acompaña la noticia se asegura erróneamente que es colombiana).