_
_
_
_
_

Un juzgado de Madrid rechaza que La Sexta pueda emitir fútbol en abierto si no compra los derechos a AVS

La cadena pedía que se obligase a AVS y Mediapro a entregarle la señal para televisar partidos.- Es la segunda vez en un mes que los tribunales dan la razón a AVS

El Juzgado de Primera Instancia número 11 de Madrid ha fallado en contra de las pretensiones de La Sexta, que pedía que se prohibiera a Audiovisual Sport (AVS) interrumpir la entrega a Mediapro de la señal televisiva de los partidos, así como que se obligase a Mediapro a entregarle a la cadena de televisión esa señal para los partidos que solicitase emitir en abierto. El auto, dictado el 31 de octubre y difundido este lunes, rechaza íntegramente las pretensiones de La Sexta, y condena a la operadora de televisión al pago de las costas, según un comunicado de AVS. Además, ratifica que La Sexta no puede emitir fútbol en abierto si no compra los derechos a AVS.

Más información
Una juez prohíbe a Mediapro explotar los derechos de los equipos de Primera esta temporada
El juez rechaza la pretensión de Mediapro de que AVS le ceda las imágenes de la Liga

Según la nota, La Sexta demandó a AVS y también a Mediapro, pese a ser la empresa de referencia de su accionariado, en lo que AVS califica de "alarde de artificiosidad procesal". En su demanda solicitaba, en primer lugar, que durante la actual temporada 2007/2008, se prohibiese a AVS la comercialización de partidos de la Liga de Fútbol Profesional para su emisión en abierto. Asimismo, pedía que se prohibiera a AVS interrumpir la entrega a Mediapro de la señal de los partidos que la cadena de televisión eligiese para emitir en abierto. Por último, reclamaba que se obligase a Mediapro a entregar la señal de esos partidos a La Sexta.

AVS indica que el juzgado ha rechazado íntegramente estas peticiones, condenando a La Sexta a pagar las costas. "Por segunda vez en apenas un mes, los tribunales han vuelto a dar la razón a AVS frente a la productora Mediapro y su participada La Sexta", resalta el comunicado de AVS, que explica que esta decisión "ratifica el criterio sentado por el anterior auto del Juzgado de Primera Instancia numero 36 de Madrid, que considera a AVS la única empresa titular de los derechos audiovisuales de los clubes de fútbol de Primera División y la única legitimada para comercializar los derechos audiovisuales de la Liga". Este auto, que estimaba las medidas cautelares solicitadas por AVS, prohíbe a Mediapro cualquier acto de disposición y explotación de los derechos audiovisuales cedidos a AVS así como la perturbación de la explotación pacífica de estos derechos por esta empresa durante la actual temporada.

La nota señala que, de este modo, durante la temporada 2007/2008 y mientras Mediapro persista en el incumplimiento de sus obligaciones contractuales, la única titular de los derechos audiovisuales de los clubes de Primera División y única autorizada para la venta de un partido en abierto por jornada es AVS. "De esta forma, La Sexta no podrá emitir ningún partido en abierto si no compra sus derechos a AVS, la única empresa autorizada para la venta de esos partidos, como ya había reconocido claramente el auto del Juzgado de Primera Instancia número 36 de Madrid", destaca el comunicado.

AVS, además, critica la actuación conjunta de La Sexta y Mediapro en esta demanda: "Buena prueba de la artificiosidad de la demanda y de la identidad entre Mediapro y La Sexta, es que Mediapro se allanó a las pretensiones de La Sexta en el acto de la vista de estas medidas cautelares".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_