_
_
_
_
_

Tres alumnas de un colegio de la provincia de Málaga, investigadas por pegar a una compañera

Grababan las agresiones con sus teléfonos móviles.- Las tres habían sido expulsadas durante un mes por agresiones anteriores

Tres menores que cursan segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de un colegio de Benamocarra (Málaga) han sido denunciadas ante la Guardia Civil el pasado jueves por dar supuestamente una paliza y quemar una mochila a una de sus compañeras. Se da la circunstancia de que estas tres menores habían vuelto al colegio el pasado 2 de noviembre, después de haber sido expulsadas durante un mes por una agresión similar.

Según informa la Cadena SER, el juez encargado del caso ha decidido dejarlas bajo la tutela de los padres, aunque las menores tendrán que comparecer en un juicio de faltas en los próximos días. El centro ha abierto expediente disciplinario a estas chicas.

El director del colegio Eduardo Ocón de Benamocarra, Sebastián Pendón, ha explicado que el centro comunicó los hechos a la Guardia Civil después de que el pasado jueves se produjera un incidente a la salida de clase, cuando ardió la mochila de la víctima.

Las tres menores a las que se acusa de acosar a su compañera ya habían sido expulsadas del centro durante un mes por una agresión anterior que se produjo a finales de septiembre, y se incorporaron el pasado 2 de noviembre.

Tras comprobar que no había sido posible lograr un clima de convivencia, el centro ha trasladado los hechos a la Guardia Civil, que ha tomado declaración a las menores, y a la Delegación Provincial de Educación de la Junta. Al parecer las tres menores grabaron algunas de estas agresiones con sus teléfonos móviles y los compartieron con otros alumnos del centro, según la Cadena SER.

El colegio Eduardo Ocón, que tiene 350 alumnos, tiene previsto convocar el próximo lunes la comisión de convivencia del centro para decidir si adopta alguna medida nueva tras esta última agresión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_