Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Club Internacional de la Prensa premia a Polanco por "su contribución al desarrollo de la democracia"

El viñetista de EL PAÍS 'Peridis' y el periodista de la SER Carles Francino también han sido galardonados

El Club Internacional de la Prensa (CIP) ha galardonado a título póstumo a Jesús de Polanco, fundador de PRISA, grupo editor de EL PAÍS, con el Premio a "Toda una vida", como reconocimiento a su "gran labor como empresario de la comunicación" y por "su contribución a la restauración y desarrollo de la democracia en España".

En una gala celebrada anoche en Madrid, que reunió a políticos y a periodistas nacionales y corresponsales extranjeros, se reconoció la contribución de otros profesionales, entre ellos, la del dibujante de EL PAÍS José María Pérez, Peridis, y la del periodista de la Cadena Ser Carles Francino, por su trabajo "serio y plural" al frente del programa Hoy por hoy.

Este año, el CIP ha galardonado también a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, con el Premio a la Transparencia Informativa. En el discurso con el que clausuró el acto, De la Vega defendió la labor informativa del Ejecutivo socialista durante la legislatura, "lo opuesto", en su opinión, "a la manipulación o la intervención". Además, hizo una mención especial a los fallecidos Jesús de Polanco, por su apuesta por la modernización de la comunicación en España, y al periodista turco-armenio Hrant Dink, asesinado en 2007, y al que se le ha concedido también un galardón a título póstumo, que fue recogido por su esposa.

De la Vega aprovechó la ocasión para anunciar que "antes de fin de año", los corresponsales, enviados especiales y periodistas que se dedican a la información internacional tendrán un centro de prensa internacional en Madrid, "un espacio muy ansiado" por estos profesionales, precisó, "que estará ubicado en una zona de especial pujanza social del centro de la capital".