Pasan a disposición judicial los seis detenidos en el registro de cuatro clínicas abortistas de Barcelona

El personal médico podría enfrentarse a acusaciones de aborto ilegal, falsedad documental, asociación ilícita e intrusismo profesional

Los seis detenidos en el registro de cuatro clínicas abortistas de la parte alta de Barcelona, entre ellos, el cirujano peruano Carlos Morín -su máximo directivo-, comparecieron hoy ante la juez de instrucción número 33 de Barcelona, han informado fuentes de la Guardia Civil. Los seis detenidos, entre ellos la esposa de Morín, forman parte del personal médico y gerencial de las clínicas.

Los detenidos han llegado a los juzgados, situados en el paseo Lluís Companys de Barcelona, sobre las 9 horas en una furgoneta y un coche de la Guardia Civil, y en un coche de la Guardia Urbana.

De la investigación llevada a cabo hasta ahora, la juez que instruye el caso, Elisabeth Castelló, ve la posible comisión de los delitos de aborto ilegal, falsedad documental, asociación ilícita e intrusismo profesional, tal y como hizo constar en el auto judicial de entrada y registro de las clínicas Ginemedex, TBC, EMECE y Clínicas Barnamedic y del domicilio particular de Morín, en Sant Cugat de Vallès (Barcelona).

En cuanto al delito de asociación ilícita, la documentación incautada en los registros puede probar que los responsables de los centros sanitarios actuaban de forma coordinada y consciente para realizar abortos ilegales.

El registro se inició el lunes a instancias del Juzgado de Instrucción número 33 de Barcelona y en conocimiento de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), tras admitirse a trámite en julio de este año una querella criminal de la entidad E-Cristians, contra el doctor Morín y sus clínicas Ginemedex, TBC, EMECE y Clínicas Barnamedic de Barcelona.

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana