_
_
_
_
_

"Maddie, sé valiente"

Los McCann envían un mensaje navideño a su hija desaparecida en un vídeo colgado en Internet

"Madeleine, no parece muy probable que vayas a escuchar esto, pero por si acaso, somos papá y mamá. Es solo para que sepas que te queremos mucho, Madeleine. Todos te echamos mucho de menos. Hacemos todo lo que podemos para encontrarte. Sé valiente, cariño, nuestro único deseo de navidad es que vuelvas con nosotros de nuevo". Así hablan Kate y Gerry McCann, padres de Madeleine, la pequeña británica de cuatro años que desapareció en mayo en Portugal, en un vídeo colgado en su página de Internet en el que se dirigen a su hija con motivo de la Navidad y en el que piden de nuevo cualquier información que pueda llevar a localizarla.

Madeleine desapareció el pasado mes de mayo en la localidad portuguesa de Praia da Luz, donde sus padres pasaban las vacaciones. Los padres, que mantienen que la niña fue secuestrada mientras ellos cenaban con unos amigos en un apartamento cercano al suyo donde habían dejado a los niños durmiendo, fueron declarados sospechosos por la policía portuguesa.

En el video, Kate, la madre de Maddie, se dirige directamente a su hija, a la que anima a ser "valiente", aunque reconoce que las posibilidades de que su hija vea el vídeo son escasas. "Que sepas que te queremos mucho. Todos te echamos mucho de menos. Hacemos todo lo que podemos para encontrarte. Se valiente, cariño", le dice en el video, grabado en el domicilio de los McCann, en Rothley, cerca de la ciudad de Leicester, en el centro de Inglaterra.

En la grabación, de alrededor de tres minutos, aseguran que éstas "serán las Navidades más duras que se pueda imaginar", ya que son las primeras que pasan sin su hija. Ferry dice que alguien tiene que saber qué ocurrió con su hija y dónde está, por lo que pide a "la persona que la tiene en su poder" que "muestre compasión par acabar con el terrible calvario" que están sufriendo.

A esa persona, la madre le pide que ponga fin a "toda esta desesperación y angustia". "En estos días del año en que tantas familias se reúnen, le suplicamos que nos ayude a reunirnos con Madeleine. Por favor, haga una buena obra y salga a la luz", dice la madre, conteniendo el llanto a duras penas. En la grabación, que incluye unas tomas de Madeleine en casa las navidades pasadas, dicen que han comprado regalos para ella y que intentarán celebrar las fiestas lo más normalmente posible por los hermanos de Madeleine, los gemelos Sean y Amelie. Los McCann señalan que el vídeo está a disposición de todos los medios de comunicación del mundo.

'Nuestro único deseo para Navidad es que estés de nuevo entre nosotros'Vídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_