Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Soria: "Madrid y Valencia han dictado normas al margen de la Ley del Tabaco"

El ministro de Sanidad ha charlado con los lectores de ElPais.com

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, ha dicho que varias Comunidades del PP "han dictado normas al margen de la Ley del Tabaco", y les ha pedido "que cumplan la Ley". Soria se ha pronunciado así en una entrevista con los lectores de ElPais.com.

En relación con la Ley de Plazos sobre el aborto y la polémica por el cierre de varias clínicas abortivas, el responsable de Sanidad ha recordado que "la ley española despenaliza la interrupción del embarazo en determinados supuestos", pero que "incumplir la ley, como al parecer ha ocurrido, está al margen de estos supuestos".

Soria dijo además que "ciertas comunidades" -en referencia a algunas gobernadas por el PP- "están privatizando la prestación de servicios sanitarios", lo que supone "el riesgo de dejar las decisiones sobre prestación de servicios en manos de una empresa privada"."Lo razonable", apuntó, "es que todos tengamos claro que la salud no es un negocio".

En cuanto a las listas de espera, señaló que "Madrid no sigue la norma que el resto de comunidades han aceptado para que los datos se puedan comparar". Mientras, en el resto de autonomías, la espera sanitaria "está disminuyendo sensiblemente".

Por su parte, el ministro adelantó que su departamento "está ultimando una Guía de Práctica Clínica sobre Fibromialgia" para mejorar el tratamiento de esta enfermedad y "establecer unos protocolos de actuación con estos pacientes".