_
_
_
_
_

Asesinada una mujer por su pareja en Coín el día de su cumpleaños

El supuesto autor, ciudadano alemán de 59 años, ha sido arrestado en la vivienda que compartían en una urbanización

El primer caso de violencia machista del año ha ocurrido en Coín (Málaga). J. W. W, un ciudadano alemán de 59 años, ha matado de una puñalada en el corazón a su compañera sentimental, D. J. M. H., una británica de 42. El hombre, que fue detenido esta madrugada por la Guardia Civil, tuvo el macabro detalle de elegir el día en que su pareja cumplía años para acabar con su vida.

Más información
La violencia sexista repunta con 10 casos
Las muertes por violencia de género se reducen a más de la mitad en 2007

El arresto se produjo a las 4.30 de la madrugada en la casita blanca y en obras que compartía la pareja con una hija de la mujer de diez años, fruto de una relación anterior, en la urbanización Miralmonte de Coín, poco más de dos horas después de la agresión que causó la muerte de la mujer. El detenido ya ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Coín, donde presta declaración.

Según los primeros datos de la investigación, la mujer murió por una herida producida con un cuchillo de cocina, aunque el dato debe ser confirmado por la autopsia.

Coín es un municipio de 25.000 habitantes de la comarca malagueña del Guadalhorce, habitada mayoritariamente por extranjeros. El alcalde, Gabriel Clavijo, ha lamentado el suceso y ha explicado que los abuelos de la menor han desplazado desde Inglaterra hasta la localidad malagueña para hacerse cargo de la pequeña. Hasta que eso ocurra, la niña quedará a cargo de los servicios sociales del municipio. El Ayuntamiento convocó de inmediato una concentración a las puertas del Consistorio que finalizó a las 13.30 con la asistencia de un centerar de personas y en la que se condenó la muerte de esta mujer, que según el alcalde no era muy conocida en el lugar.

Sin denuncias ni orden de alejamiento

Desde el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Málaga se ha informado de que la mujer, que ayer, jueves, cumplió 42 años, no había denunciado a su pareja ni existía una orden de alejamiento al respecto. La directora del IAM en Málaga, Pilar Oriente, ha condenado este asesinato, y ha animado a todas las instituciones a seguir trabajando para evitar situaciones de maltrato.

El pasado año una mujer murió en la provincia de Málaga víctima de la violencia machista. En 2006 fueron tres. En toda Andalucía fueron ocho las personas asesinadas en 2007 por sus parejas, mientras que en 2006 se registraron 18 víctimas mortales, según los datos del IAM. En España, el año 2007 se cerró con 71 muertes por violencia sexista.

Vista de la parte trasera de la vivienda de Coín (Málaga) donde se ha producido el primer crimen machista de 2008.
Vista de la parte trasera de la vivienda de Coín (Málaga) donde se ha producido el primer crimen machista de 2008.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_