_
_
_
_
_

Mayol asegura que no habrá cortes de agua en Barcelona

La capital catalana es la quinta ciudad europea que menos consume

La segunda teniente de alcalde de Barcelona, Imma Mayol, ha asegurado hoy que las medidas "paliativas y estructurales" impulsadas por la Generalitat -por valor de más de 100 millones de euros- "garantizarán" que la capital catalana no registre cortes del suministro de agua doméstica.

Mayol ha asegurado que aunque la ciudad se encuentra en uno de los periodos de sequía "más graves" de su historia reciente, con un grado de excepcionalidad 1, se están tomando las medidas adecuadas para paliar sus efectos.

La edil ecosocialista ha señalado que los depósitos del puerto que podrían recoger el agua traída en barcos, si fuera necesario, estarán acabados antes del verano.

Más información
Cataluña sufre la peor sequía en 70 años

Plantas desalinizadoras en lugar de trasvases

La teniente de alcalde se ha mostrado más partidaria de las plantas desalinizadoras que de ejecutar trasvases, como propone CiU desde el Ródano.

Mayol ha destacado el alto grado de concienciación de los barceloneses que ha permitido reducir el consumo doméstico de agua hasta los 110 litros por ciudadano y día (según datos de los meses de noviembre y diciembre de 2008) frente a los 118 litros de anteriores mediciones. Estas cifras sitúan a Barcelona como la quinta ciudad europea que menos agua consume.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_