_
_
_
_
_

El café duplica el riesgo de aborto

Un estudio de una revista especializada estadounidense recoge que la cafeína tiene la capacidad de atravesar la placenta

La revista estadounidense American Journal of Obstetrics and Gynaecology acaba de publicar un estudio que sostiene que consumir café, incluso de forma moderada, aumenta el riesgo de aborto entre las embarazadas, especialmente en los tres o cuatro primeros meses. Tan sólo unos 200 miligramos de cafeína, equivalente a dos o tres tazas de café, pueden duplicar las posibilidades de malograr la gestación.

El estudio, comandado por De-Kun Li, epidemiólogo reproductivo y perinatal en la División Permanente de Investigación Kaiser en Oakland, California, recoge que la cafeína tiene la capacidad de atravesar la placenta, aunque todavía no se han investigado los efectos concretos que tiene sobre el feto. En el informe han participado 1.063 mujeres con una media de 10 semanas de embarazo. De ellas, 172 sufrieron un aborto espontáneo. Más adelante, otras 70 mujeres sufrieron una interrupción involuntaria en la gestación, con lo que el porcentaje de abortos en el grupo ascendió a 16%. De las mujeres que dijeron que no consumían cafeína, el 12,5% sufrieron abortos. El porcentaje sube a 24,5% entre las que sí tomaron café habitualmente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_