_
_
_
_
_

Muere una tercera mujer en 20 días tras una operación de reducción de peso en Barcelona

La paciente fue sometida a una dermolipectomía, que consiste en la reducción del sobrante de piel y de tejido graso en la mitad inferior del abdomen

Una mujer murió ayer en la Policlínica Barcelona tras someterse a una operación de cirugía estética el día anterior. En dos semanas tres mujeres han muerto en Barcelona tras intervenciones relacionadas con la pérdida de peso y la estética.

La paciente fue sometida a una dermolipectomía, que consiste en la reducción del sobrante de piel y de tejido graso en la mitad inferior del abdomen. "La paciente no presentaba ningún dato clínico ni signo que pudiera prever este lamentable desenlace", explicó ayer la clínica en un comunicado.

Más información
Usuarios de la sanidad reclaman una investigación exhaustiva de las muertes en intervenciones de estética

Según este centro médico privado, la mujer evolucionó en un primer momento correctamente de la intervención a la que fue sometida el lunes hasta el punto de que tenía ya prevista el alta cuando se produjo un cambio drástico en su estado de salud. La mujer murió horas después de la intervención por un tromboembolismo pulmonar masivo.

La mujer fue oprada por un equipo ajeno al centro

La clínica informó ayer de que cuenta con la acreditación de la Generalitat para realizar operaciones de cirugía estética. La mujer fue intervenida por un equipo quirúrgico y anestesia ajeno a este centro privado que había alquilado el tiempo del quirófano.

Además de esta última mujer fallecida tras una operación estética, una joven de 19 años murió el pasado 11 de enero tras ser sometida a una reducción de estómago en la clínica Cima de Barcelona. Pocos días después, el día 25, otra mujer de 48 años murió después de que se le hiciera un baipás gástrico en la clínica

de la Sagrada Familia, también en Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_