_
_
_
_
_

Las universidades catalanas critican que sus alumnos cometen cada vez más faltas de ortografía

La presidenta de la Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP), Anna Maria Geli, ha alertado de que las facultades catalanas reciben alumnos que hacen cada vez más faltas de ortografía y tienen una menor comprensión lectora.

"Se ha aflojado en lectura y en comprensión escrita y oral", ha lamentado. La presidenta de la ACUP ha explicado que el problema "no es tanto del sistema educativo", sino del nivel de "autoexigencia" por parte de los jóvenes, y también de la influencia de la cultura de los mensajes de texto de móvil en los que se escribe con abreviaturas.

Según Geli, los universitarios "cada vez escriben peor" y les cuesta escribir un texto "completo, con orden y calidad". A pesar de que no ha querido culpar de la situación a la formación que reciben en las escuelas, sí ha señalado que éstas se ven obligadas a "hacer un sobreesfuerzo" impartiendo materias no "tradicionales" como la educación cívica, vial y alimentaria, según señaló.

"No se puede hacer todo en esta vida, y el horario escolar es limitado", ha sostenido la presidenta de la ACUP, para quien "la escuela lucha contracorriente" para fomentar la lectura y la escritura correcta, mientras que el sistema cultural actual "no es muy propicio" para fomentar estos campos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_