_
_
_
_
_

Condenada una religiosa octogenaria por abusos sexuales

Norma Giannani pasará un año en prisión por haber mantenido relaciones sexuales con dos niños en los años sesenta

Una religiosa de 79 años va a pasar un año en prisión por haber abusado sexualmente de dos niños de 12 y 13 años en la década de los sesenta. Norma Giannani cometió estos delitos siendo directora del colegio donde sus víctimas estudiaban, según la sentencia dictada este viernes por un tribunal de Milwaukee, en Estados Unidos.

Durante el juicio, una de las víctimas ha explicado que los abusos sufridos cuando era niño le han atormentado toda su vida hasta el punto de llegar a perder la razón, según informa el diario Chicago Tribune. "Estaba seguro de que iría al infierno por haber mancillado a una religiosa", declaró. El hombre ha declarado también que tiene tendencias suicidas y que a menudo se ha refugiado en el alcohol y las drogas.

Las acusaciones contra la religiosa comenzaron en 1992, pero los responsables eclesiásticas no lo comunicaron a las autoridades, indica el Chicago Tribuna. La causa judicial no se abrió hasta 2005. Se pedían para ella 20 años de prisión, que finalmente se han quedado en 10, de los que deberá pasar uno en la cárcel.

Según una investigación interna realizada por responsables de la Iglesia católica, la religiosa puede haber abusado también de otros tres niños.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_