_
_
_
_
_

El Gobierno catalán dará 30 millones a las universidades para que sus licenciados tengan un nivel 'first' de inglés

Todos los nuevos universitarios desde 2010 deberán dominar este idioma para poder obtener el título

La comisionada de Universidades de la Generalitat, Blanca Palmada, ha anunciado que destinará 30 millones de euros a todas las universiades catalanas durante los próximos tres años para conseguir que sus licenciados acaben la carrera con un nivel de inglés equivalenteal first -B2-.

Los que inicien su carrera en 2010 empezarán a cursar el 10% de los créditos en inglés

Según ha informado Palmada, los universitarios que inicien su carrera en 2010 empezarán a cursar el 10% de los créditos en inglés, por lo que en 2014 todos los licenciados dominarán el idioma. Sin embargo, en 2013 empezarán a salir de las facultades los primeros alumnos a los que incluye esta medida, que se empezará a implantar a 30 titulaciones el próximo curso.

Estos conocimientos se podrán convalidar con estancias en el extranjero en programas de Erasmus o bien, para quienes ya dispongan de un título oficial de first o superior, cursando una sola asignatura en inglés.

La inversión de la Generalitat, que principalmente se destinará a ayudas a los profesores para preparar materiales en inglés y a apoyos metodológicos, se distribuirá entre las universidades según el "grado de respuesta" e iniciativa.

Las universidades deberán definir sus estrategias para conseguir que los alumnos obtengan estos conocimientos, pero deberán basarse en el conocimiento "integral mediante contenidos", es decir, cursando materias en inglés, en lugar de cursos específicos de este idioma.

En el presente curso los centros recibirán un total de 7,12 millones, mientras que serán 10,28 millones en 2009, cuando empezará a aplicarse el cambio en las primeras 30 titulaciones. Finalmente, obtendrán 13,95 millones más en 2010 durante la generalización del sistema. Estos fondos corresponden a la financiación adicional ligada a objetivos de las universidades.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_