_
_
_
_
_

El Gobierno va a ampliar el estudio de las tallas a los hombres

Ayer fue presentado el Estudio Antropométrico de la Población Femenina en España

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha explicado hoy, tras la reunión del Consejo de Ministros, que "se va a encargar una segunda parte" del estudio sobre las tallas dirigido a los hombres.

De la Vega ha señalado que en este segundo estudio sobre las medidas de las prendas masculinas se pretende avanzar en "los mismos temas" que se han tenido en cuenta en el de la mujer y que ambos serán orientativos para la industria textil.

Los primeros datos obtenidos del estudio Antropométrico de la Población Femenina en España suponen el fin de las tallas tal y como se las conoce hasta ahora y la puesta en marcha de nuevos códigos de tallaje que corresponderán a valores relacionados con la estatura y el perímetro de pecho, cintura y cadera, que se establecerán teniendo en cuenta los tres nuevos morfotipos: Cilindro, Diábolo y Campana.

Más información
Sanidad propone desterrar el sistema actual de tallas de ropa
Aguirre: "No me veo ni cilindro ni campana"

Las tallas actuales de la ropa, con modelos definidos antes del 1975, no se adecúan al perfil físico actual de las mujeres en España, según resalta el informe. El 41% de las mujeres que han participado en la medición confiesa que tiene problemas siempre (10%) o algunas veces (30%) con las tallas de la ropa. De ellas, un 43% dice que se enfrenta a prendas pequeñas para su cuerpo y un 22 %grandes. Mientras, la dificultad para un 8% de las encuestadas es que su talla es muy común, lo que les complica encontrarla.

En este sentido, el proyecto está recibiendo muchas solicitudes de colaboración por parte de países de la Unión Europea, debido principalmente a que "se ha hecho de un forma muy seria y muy rigurosa", comentó De la Vega avanzando en este campo.

Un 86,1% de las mujeres tiene un peso normal, pero un 41% afirma que no encuentra ropa que le calgaVídeo: Ministerio de Sanidad
Son muchos los que confiesan que alguna vez han tenido dificultades para comprar prendas de vestirVídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_