_
_
_
_
_

Trias reta a Mayol a automultarse por regar con agua potable

La segunda teniente de alcalde ha acusado al convergente de querer sacar "rédito partidista" a la sequía

El líder de CiU en la oposición municipal de Barcelona, Xavier Trias, ha censurado el nuevo reglamento que prevé multar a ciudadanos y empresas que empleen agua potable para cualquier uso distinto al abastecimiento doméstico.

Trias ha retado a Mayol (ICV), segunda teniente alcalde de la ciudad, a comenzar a aplicar las sanciones contra ella misma, en referencia a que el Instituto de Parques y Jardines siguió regando el pasado miércoles con agua de boca pese a que la prohibición se había decretado el lunes.

"Yo le digo a la señora Mayol que ya se puede multar a ella misma", ha dico Trias. El convergente ha apuntado que "es mejor buscar la colaboración de la gente que no espantarla a base de multas". Trias ha lamentado la imprevisión del Ayuntamiento por haber regado con agua potable tantos meses, pese a los problemas de sequía. "No se ha hecho bien durante mucho tiempo y ahora todos a correr, ha zanjado.

Mayol ha reaccionado reclamando a Trias que no haga "demagogia" sobre las nuevas medidas y le ha acusado de querer sacar "rédito partidista" sobre la situación de sequía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_