_
_
_
_
_

En libertad provisional el detenido en Mallorca por retener ilegalmente dos años a su pareja

La madre de la víctima, de nacionalidad polaca, presentó una denuncia ante la policía de Polonia

La Policía Nacional ha detuvo ayer en Portocolom a Anthony C., acusado de retener ilegalmente a su pareja de nacionalidad polaca durante dos años y de infligirle malos tratos. La madre de la víctima presentó una denuncia ante la policía de Polonia que fue tramitada desde la embajada polaca en España, en la que daba cuenta que su hija estaba retenida contra su voluntad. Tras tomarle declaración como imputado, ni el ministerio fiscal ni la acusación particular solicitaron prisión, por lo que el acusado ha quedado en libertad provisional con cargos. Se ha dictado contra él una orden de alejamiento y prohibición de comunicación con su pareja.

El acusado, de 31, años, de padre italiano y madre árabe, nació en Alemania y tiene pasaporte inglés. Conoció a la víctima, Camila, de 24 años con quien inició una relación, fruto de la cual nació un niño que no ha sido inscrito en el registro civil, lo que fuentes de la investigación señalan como un instrumento de presión para que la mujer no pudiera abandonar el país. El bebé, que aún no tiene un año, habría nacido durante los dos años en los que su madre estuvo retenida.

La víctima ha declarado hoy ante el Juzgado de Manacor. La mujer ha cambiado su declaración ante la policía. Al no solicitar la fiscalía ni la acusación particular cambios en la situación personal del denunciado, se ha ratificado su libertad provisional, peros se mantienen las medidas civiles que forman parte de la orden de protección. Continúa vigente la orden de alejamiento y prohibición de comunicación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_