_
_
_
_
_

Un vecino de Rubí será el primer invidente de España en votar de forma secreta

José Ángel Carrey inició hace cuatro años esta reivindicación

El impulsor de la iniciativa por el voto secreto y accesible para personas ciegas José Ángel Carrey será el primero de todo el Estado español en votar de esta manera el próximo día 9 de marzo. Carrey ejercerá su derecho a voto a las 10 de la mañana en el colegio electoral situado en la escuela de primaria Maria Montessori de Rubí (Barcelona), población donde reside.

Las próximas elecciones a las Cortes serán las primeras en las que las personas con discapacidades visuales podrán votar de manera secreta sin necesidad de ir acompañados en el momento del sufragio, gracias al sistema de lectura Braile.

El derecho a sufragio secreto y accesible para ciegos es una reivindicación que José Angel Carrey inició hace cuatro años, con las pasadas elecciones generales, cuando presentó una protesta ante la mesa electoral y la Junta Electoral Provincial. Desde entonces, Carrey renunció al derecho a voto en señal de protesta e inició una campaña política, mediática y de sensibilización social.

En un comunicado, la Asociación Catalana para la Integración del Ciego (ACIC), de la que Carrey es vicepresidente, ha considerado el voto con igualdad de condiciones para las personas invidentes "un hecho histórico de la democracia del Estado español".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_