_
_
_
_
_

La Comunidad Valenciana dará Educación para la Ciudadanía en inglés

El consejero de Educación asegura que habrá una asignatura opcional para los alumnos que objeten

La Comunidad Valenciana se une a las de Madrid y Murcia, todas gobernadas por el PP, en su decisión de permitir la objeción a la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Además, el consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, ha informado hoy de que esta asignatura se impartirá en inglés a partir del próximo curso y que se dará una opción alternativa a los alumnos que objeten.

Font de Mora ha explicado que la asignatura comenzará a impartirse en inglés en segundo de Secundaria de los centros sustentados con fondos públicos a partir de septiembre y se extenderá a quinto de Primaria en el curso 2009-10.

Más información
El fiscal recurre el derecho a objetar a Ciudadanía
El TSJA admite otra objeción a la asignatura de Ciudadanía

El consejero ha añadido que aquellos alumnos cuyas familias hayan presentado la objeción de conciencia para no dar esta asignatura -una decisión que en esta comunidad se ha adoptado ya en 199 casos- tendrán una alternativa que Font de Mora no ha concretado en qué consistirá ni si se impartirá también en inglés.

La sentencia del TSJA

La Generalitat Valenciana asume así la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que reconoce la objeción de conciencia. La decisión del Gobierno de Francisco Camps cuenta con el visto bueno de los servicios jurídicos, según Font de Mora, quien ha añadido que la Consejería de Educación tiene previsto un presupuesto para esta nueva asignatura que oscila entre los 1,6 y los 3,2 millones, en función, entre otras cuestiones, del número de profesores que se tenga que contratar.

El consejero ha señalado que esta asignatura será impartida por los profesores de Filosofía o de Geografía e Historia, por lo que el Gobierno valenciano está sondeando cuántos de ellos tienen la titulación adecuada para dar las clases en inglés, así como cuántos de ellos están dispuestos a enseñar en lengua extranjera.

El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno valenciano, Vicente Rambla (dcha.), escucha al consejero de Educación, Alejandro Font de Mora.
El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno valenciano, Vicente Rambla (dcha.), escucha al consejero de Educación, Alejandro Font de Mora.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_