Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido en Algeciras un pederasta condenado por abusos a menores

La Guardia Civil sospechaba que se encontraba entre los vecinos de la localidad de Los Barrios.- La Audiencia Provincial de Madrid había emitido una orden de búsqueda y captura

La Guardia Civil ha detenido a un pederasta que se encontraba huido de la justicia y condenado por varios delitos de abusos sexuales a menores, y que residía provisionalmente en Los Barrios, en Algeciras. El pasado sábado, según ha informado hoy el instituto armado, los agentes detuvieron a J.P.C., de 68 años, natural de Cádiz, sobre el que había una orden internacional de búsqueda y captura emitida por la Audiencia Provincial de Madrid por varios delitos de agresión sexual sobre menores.

La Guardia Civil sospechaba que entre los vecinos de Los Barrios se encontraba un pederasta huido. Tras las investigaciones para comprobar la identidad de la persona, se supo que J.P.C. había sido condenad en sentencia firme por la Audiencia Provincial de Madrid como autor de varios delitos de agresión sexual a menores.

El detenido recurrió la sentencia, lapso que aprovechó para huir de la localidad de Fuenlabrada (Madrid), para refugiarse en el domicilio de un familiar en Los Barrios.