_
_
_
_
_

El fondo británico 3i entra en el accionariado de Unión Radio

Se convierte en el nuevo socio de los grupos PRISA y Godó en la compañía radiofónica, propietaria de la Cadena SER y líder en el mercado de habla hispana

La compañía radiofónica Unión Radio ha formalizado hoy el acuerdo de inversión firmado el pasado 19 de diciembre para la entrada en su accionariado, mediante una operación mixta de compra de acciones y ampliación de capital, del fondo de capital riesgo 3i. Unión Radio es propietaria al 100% de la Cadena SER y del 100% del Grupo Latino de Radio (GLR), que controla más de 1.250 emisoras en España y América Latina.

3i adquiere inicialmente una participación del 6,5% del capital social de Unión Radio por un precio de 78,4 millones de euros, de los cuales 62,7 millones corresponden a PRISA y 15,6 millones al Grupo Godó. 3i ha suscrito también un aumento de capital por importe de 21,6 millones de euros y, en consecuencia, obtiene una participación del 8,14% del capital de Unión Radio.

Mediante sucesivas ampliaciones de capital, 3i incrementará su participación hasta alcanzar el 16,63% de Unión Radio, con el desembolso adicional de 125 millones de euros, completando una inversión total de 225 millones de euros.

La entrada del nuevo socio impulsará el desarrollo de Unión Radio en Latinoamérica y en especial su expansión en el mercado hispano de los Estados Unidos. Asimismo, se contempla la posibilidad de que Unión Radio, valorada, según este acuerdo, por encima de 1.300 millones de euros, salga a bolsa a medio plazo en España o en los Estados Unidos.

Los presidentes de los grupos PRISA y Godó, Ignacio Polanco y Javier de Godó; el consejero delegado de PRISA, Juan Luis Cebrián; el consejero delegado de Unión Radio, Augusto Delkader; y Maite Ballester, consejera delegada y socia de 3i, han asistido hoy en Madrid a la firma del acuerdo.

La compañía británica 3i es líder de inversión en capital riesgo en el mundo. Se trata de una sociedad que cotiza en el FTSE 100 con una capitalización bursátil de 5.000 millones de euros y fondos gestionados de 10.000 millones de euros (a septiembre de 2007). Su objetivo es proporcionar recursos a las compañías en las que invierte, sin vocación de permanencia, para aumentar su valor y rentabilizar dicha inversión. Con gran experiencia en salidas a Bolsa, ha apoyado con éxito a más de 900 empresas en ocho países. Cuenta con una extensa red internacional y una cartera en el sector de medios de comunicación valorada en más de 600 millones de euros.

Unión Radio es el mayor grupo radiofónico de habla española con más de 22 millones de oyentes. Cuenta con más de 1.250 emisoras, entre propias y asociadas, distribuidas en España, Estados Unidos, México, Colombia, Costa Rica, Panamá, Argentina y Chile. En España, Unión Radio cuenta con la SER, líder indiscutible de audiencia tanto en programación hablada como en las fórmulas musicales (40 Principales, Cadena Dial, M-80, Radiolé y MáximaFM).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_