Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un oso pardo mata de un mordisco a su entrenador en Los Ángeles

El animal, de 300 kilos de peso, estaba entrenado para aparecer en películas y espectáculos

Un oso pardo ha matado de un mordisco en el cuello a uno de sus entrenadores, de 39 años, en una finca de Los Ángeles, han informado este miércoles las autoridades, que han dicho estar "perplejas" por el ataque. El animal era uno de los "mejor entrenados" dentro del mundo del espectáculo y había aparecido en películas como Semi-Pro, protagonizada por Will Ferrell.

El oso, de cinco años llamado Rocky, de más de 300 kilos de peso, mordió el martes a su entrenador Stephan Miller en el cuello en las instalaciones Predators in Action, un centro de entrenamiento de animales salvajes para películas y producciones de televisión situado cerca de Big Bear Lake, al este de Los Ángeles. Otros dos entrenadores, que se encuentran bien, redujeron al animal con un aerosol de pimienta, ha informado el Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino.

Según este departamento, el ataque sucedió durante una sesión de adiestramiento grabada en el que estaban presentes los tres entrenadores. Miller, primo del doble de películas de acción con animales Randy Miller, falleció por las heridas causadas por la mordedura a pesar de los esfuerzos por reanimarlo. El animal, que fue examinado tras el suceso, no había estado implicado en ningún otro incidente.

Un oso aparentemente manso

Rocky había actuado recientemente en Semi-Pro, la última película de Will Ferrell, en una secuencia en la que el protagonista, interpretado por su doble Randy Miller, se peleaba con un oso para promocionar su equipo de baloncesto.

En una entrevista el pasado mes de febrero, Randy Miller afirmó que Rocky es "el mejor oso que trabaja en la industria del espectáculo", aunque admitió que "si uno de estos animales te agarra por la garganta, estás acabado".

El centro Predators in Action cuenta con dos osos pardos, así como leones, tigres, leopardos y lobos, entrenados para películas y programas de televisión. Cuando finalice la investigación, el departamento de Pesca y Caza del condado decidirá si Rocky debe continuar en el centro o si debe ser sacrificado.