La erupción del volcán Chaitén, en Chile, obliga a evacuar a 700 personas

El volcán está situado a 10 kilómetros de la localidad del mismo nombre

EFE Santiago de Chile 2 MAY 2008 - 19:59 CET

La erupción del volcán Chaitén, situado en la sureña provincia de Palena, ha entrado esta madrugada en erupción. Su ubicación, a tan sólo 10 kilómetros de la localidad del mismo nombre, ha obligado a las autoridades a evacuar a más de 700 personas.

"Es importante que la gente se mantenga alejada de todos los cursos de agua, porque puede haber deshielos importantes y que éstos produzcan riadas que traigan consecuencias", ha dicho el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, a los periodistas.

La localidad de Futaleufú, cercana a Chaitén, está completamente a oscuras a causa de la ceniza, ha confirmado su alcalde, Arturo Carvallo, en declaraciones a la edición electrónica del diario El Mercurio. "Se cerró completamente la visibilidad, parece que fuera de noche y sigue cayendo ceniza", ha explicado Carvallo.

La erupción, según las autoridades, no sorprendió desprevenidos a los habitantes de la zona, pues fue precedida por unos 60 temblores de mediana intensidad desde la noche del pasado miércoles.

Otras noticias

Imagen del volcán Chaitén. / REUTERS

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana