Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El blog de Yoani Sánchez sufre un ataque hacker

La ganadora del Ortega y Gasset no pudo recoger su premio

El blog de Yoani Sánchez, Generación Y, lleva desde ayer prestando sus servicios de manera intermitente. Strato, la compañía proveedora de servicio, lo da de baja cada vez que registra un ataque hacker. La propia autora explicaba cómo ocurrió: "Ha tenido que ser alguien ayer y hoy que introdujo un script en el blog y no permitía su normal funcionamiento. Es muy difícil saber quién o donde lo ha hecho. Tenemos contratado suficiente ancho de banda, pero hemos preferido protegernos".

La blogger que ganó el premio Ortega y Gasset no pudo recoger el galardón. "Lo que me dicen es 'su caso se está analizando' pero no tengo pasaporte y no pude abordar un avión", comentaba con cierta tristeza. Aunque esto no impidió que celebrase su reconocimiento: "anoche nos reunimos familiares y amigos para pasarlo bien".

Yoani Sánchez recibirá el dinero de manera íntegra pero declara cierta amargura por no dejarle viajar: "Es el tipo de daño nunca nadie te va a pagar. Se suma al gran archivo de daños al ciudadano que hay en este país".

En su blog, con cierta ironía, dice haber recibido un segundo premio: "blogger cautiva".