_
_
_
_
_

Cerdeña desde el espacio

Este verde y montañoso territorio es la segunda isla más grande de Italia y del Mediterráneo

La imagen muestra la isla italiana de Cerdeña situada entre el mar Mediterráneo (al oeste y al sur), el mar Tirreno (al este) y el Estrecho de Bonifacio (al norte).

Cerdeña se encuentra a doce kilómetros de la isla francesa de Córcega (apenas visible en la parte superior de la foto), a 200 kilómetros al oeste de la península italiana y a 200 kilómetros al norte de Túnez.

Con una extension de unos 24.090 kilómetros cuadrados, Cerdeña es la segunda isla más grande de Italia y del Mediterráneo, después de Sicilia.

Como muestra la imagen, valles y pastos cubren más de la mitad del montañoso territorio, cuya capital, Cagliari, se encuentra al sur del Golfo de Cagliari, un brazo de tierra del Mediterráneo, y junto a la desembocadura del río Mannu.

Esta imagen del satélite Envisat fue captada con el Espectrómetro de Imágenes de Resolución Media (MERIS en sus siglas en inglés). ELPAÍS.com publica cada jueves una nueva foto enviada por la Agencia Espacial Europea (ESA). Así, los lectores pueden contemplar las mejores imágenes del planeta azul desde el espacio gracias a la red de satélites europeos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_