_
_
_
_
_

Una diminuta virgen boliviana, propuesta para el Guinness

La imagen mide tan solo 19,5 milímetros

La minúscula Virgen de Letanías, que con sus 19,5 milímetros es venerada en un santuario a 4.200 metros de altitud en la localidad boliviana de Viacha, ha sido propuesta para el récord Guinness como la virgen más pequeño del mundo.

El alcalde de Viacha, Arsenio Lamas, ha contado que, según la leyenda, la Virgen de Letanías se apareció a principios del siglo XX a una pequeña pastora que estaba siendo acosada por serpientes, logrando ahuyentar a los reptiles. Al día siguiente, al buscar los campesinos el lugar donde se había producido la aparición, éstos encontraron una pequeña piedra con la imagen esculpida de la Virgen. Tras el milagro, los vecinos construyeron una capilla en la cúspide de la montaña, en el cerro de Letanías, de ahí el nombre de la Virgen, para adorarla.

Por razonas de seguridad, la verdadera imagen permanece custodiada en la iglesia de Viacha, y sólo en contadas ocasiones es expuesta en el santuario en lo alto de la montaña, donde lo que puede verse durante prácticamente todo el año es una réplica.

"Hemos lanzado la campaña oficialmente. Ya nos hemos inscrito en internet y estamos reuniendo testimonios y documentos para que la solicitud se estudie en Londres", ha señalado orgulloso el alcalde de Viacha.

Imagen de la Virgen de Letanías
Imagen de la Virgen de LetaníasAFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_