Urgente
foto de la noticia

Teresa Romero supera la infección de ébola  El segundo análisis practicado hoy a la auxiliar de enfermería da negativo, según fuentes médicas citadas por la agencia EFE.

Descubierta una nueva tribu aislada en el Amazonas

Una expedición brasileña fotografía desde el cielo a un grupo de unos 15 indios aislados cerca de la frontera entre Brasil y Perú

REUTERS Rio de Janeiro 30 MAY 2008 - 10:27 CET

Miembros de la nueva tribu descubierta en Brasil apuntan al aire con sus arcos desde donde se les está fotografiando / EFE

Una nueva tribu, hasta ahora desconocida y de cuyo paradero no había noticia alguna, ha sido descubierta en la selva del Amazonas en territorio brasileño cerca de Perú por la Fundación Nacional del Indio de Brasil (FUNAI). El hallazgo ha sido posible gracias a una foto tomada desde el aire por una expidición que sobrevolaba la zona.

En las imágenes, un grupo de algo más de 10 indios, vestidos únicamente con taparrabos, miran al cielo armados de lanzas, arcos y flechas. En algunas de las imágenes incluso se puede ver como algunos de los miembros de la tribu que han salido de sus cabañas apuntan con el arco hacia el aparato en el vuela la expidición.

"Lo que ocurre en la región es un crimen contra la naturaleza, las tribus, la fauna y es un testimonio más de la completa irracionalidad con la que nosotros, los 'civilizados', tratamos al mundo", ha explicado Jose Carlos Meirelles en nombre de Survival International, un grupo de protección a las tribus. Precisamente, un miembro de la expedición de FUNAI ha alertado sobre el peligro que corre esta nueva tribu debido a la tala ilegal en el Amazonas. Esta fundación es la responsable por la localización y protección de los indios aislados en Brasil.

Según los datos de Survival International, la mitad de las más de 100 tribus aisladas en el mundo, todas en peligro por enfermedades, asesinatos indiscriminados o expulsiones, se encuentran entre Brasil o Perú. "El mundo tiene que despertar y asegurarse de que sus tierras son protegidas de acuerdo a la ley internacional", ha manifestado Stephen Corry, director de la ONG.

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana