_
_
_
_
_

Concluye con éxito la segunda caminata espacial del 'Discovery'

Dos astronautas han instalado cámaras en el laboratorio japonés 'Kibo', incorporado a la Estación Espacial Internacional en la primera salida

Los astronautas Mike Fossum y Ron Garan han concluido con éxito esta noche la segunda caminata de las tres caminatas espaciales previstas en la misión del transbordador Discovery, tras ejecutar sin problemas las tareas que tenían programadas para esta salida.

Los astronautas volvieron a la Estación Espacial Internacional (ISS, en sus siglas en inglés) a las 22:15, después de siete horas y 11 minutos de trabajo en el espacio, durante las cuales instalaron dos cámaras de vídeo en el laboratorio japonés Kibo, que fue incorporado a la estructura de la EEI el pasado martes durante la primera caminata de los astronautas del Discovery.

Las cámaras permitirán maniobrar el brazo robótico del módulo. "El módulo de trabajos científicos 'Kibo' tiene ahora ojos", dijo el comentarista de la NASA Rob Navias cuando se completó la tarea una hora y 22 minutos después de iniciada la excursión.

Más información
No era un OVNI, sino un remache metálico

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_