_
_
_
_
_

Encontrado un 'unicornio' en la Toscana

En la reserva natural de Prato creen que un corzo con un solo cuerno, como el encontrado en su zona, pudo dar origen al mito

En una reserva natural de la localidad italiana de Prato, en la Toscana, creen haber encontrado un unicornio, o al menos la explicación que pudo dar origen al mito. Se trata de un corzo de unos diez meses de edad cuya cabeza está coronada con un solo cuerno, situado en el centro de la frente, en lugar de los dos habituales.

"Es la demostración de que el mítico unicornio de las leyendas seguramente no era un objeto de fantasía, sino un animal de verdad con una anomalía morfológica como la de nuestro corzo", ha explicado a los medios locales Gilberto Tozzi, director de la reserva natural de Prato.

El animal, que apenas se deja ver, vive junto a otros cérvidos y tiene otro hermano que no presenta anomalía alguna. Por ello, los especialistas veterinarios consultados por los medios italianos creen que la explicación más probable de la anomalía es que el corzo se golpeó la cabeza cuando era muy pequeño. El director de la reserva agregó que la madre de este particular "unicornio" llegó a ese lugar hace varios años después de ser embestida por un automóvil en los cercanos Apeninos de Pistoia.

El corzo de un solo cuerno encontrado en la reserva natural de Prato
El corzo de un solo cuerno encontrado en la reserva natural de PratoEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_