_
_
_
_
_

La convocatoria para el 'día del orgullo pedófilo' era para 2006

La Guardia Civil elaboró un informe para la Fiscalía en la que apunta que la pedofilia no es delito, pero sí la pederastia y que la web convocaba para un día de 2006

La alerta desatada hace unos días a partir de una web que animaba a participar en el Día Internacional de Amor al Niño, ha sido desmontada por la Guardia Civil. El Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil (GDT) ha remitido un informe a la Fiscalía General del Estado, a petición de ésta, en la que explica varias cosas. La primera, que la web está alojada en un servidor de EE UU. La segunda, que la convocatoria es de hace dos años, así que la fecha en la que supuestamente se celebraría el Día del Orgullo Pedófilo no corresponde a la actualidad. Además, la Guardia Civil explica en su informe que la pedofilia no constituye delito en sí misma, ya que se refiere a una preferencia sexual, pero no a la consumación de ésta, que es la pederastia y es la que está penada por la ley.

Más información
La libertad de un pederasta obliga a sus víctimas a abandonar Mijas
La Fiscalía pide la investigación del 'día del orgullo pedófilo'
Movilización contra el 'día del orgullo pedófilo'
Bloqueo al porno infantil
La Fiscalía eleva hasta 175 años la petición de cárcel para Nanysex

En cualquier caso, la Guardia Civil dice que la Fiscalía podría encontrar indicios de delito en esta web si considera que la misma incita a la pederastia. En este caso, recomienda, en su informe, las medidas que debería tomar para actuar en su contra.

Alarma desatada desde diferentes instancias

La alarma social se desató esta semana y mantuvo en alerta a diversos organismos, como el Defensor del Menor, que instó a la Fiscalía a iniciar las medidas pertinentes para evitar que el supuesto Día del Orgullo Pedófilo llegase a celebrase. Ante el revuelo desatado, el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, pidió el informe a la Guardia Civil para "concretar la entidad jurídico-penal" de la convocatoria.

Fuentes del Ministerio del Interior descartaron la posibilidad de bloquear el acceso de los ciudadanos a las páginas de contenido pedófilo porque, a juicio del Gobierno, su obligación no es bloquear su contenido, sino cerrar definitivamente esas webs ilegales y castigar a sus responsables. Estas mismas fuentes han explicado que cuando se detecta un portal de este tipo alojado en España se cancela de inmediato y cuando la web se encuentra en el extranjero se solicita su cierre a las autoridades del país responsable.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró este martes, que la institución a su cargo está trabajando para "impedir" que páginas de este tipo se reproduzcan en España. "Vamos a tratar por todos los medios de impedir ese tipo de publicidad", afirmó Rubalcaba, que aprovechó para recordar que están "trabajando continuamente en la red para impedir que haya cualquier tipo de propaganda o de página que pueda servir para consumo de este tipo de perversiones".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_