_
_
_
_
_

De Cospedal: "Ministra, le llamo para pedirle disculpas"

La secretaria general del PP llama a la ministra de Igualdad tras matizar esta su anunció sobre la biblioteca de mujeres

El buen talante, al menos hasta ahora, parece haber calado entre los últimos en aterrizar en Gobierno y oposición. Si bien ayer, la nueva secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, tildaba de "humillante" la biblioteca para mujeres anunciada por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, hoy, la número dos del nuevo equipo de Mariano Rajoy ha reconocido que se ha disculpado ante la titular del ramo. "Ministra, le llamo para pedirle disculpas", le dijo De Cospedal a Aído según ha revelado hoy la también presidenta del PP en Castilla La Mancha en una entrevista en Telemadrid.

"Humillante para todas"

Aído tuvo que salir ayer al paso de la polémica surgida tras proponer la creación de una biblioteca para mujeres con fondos del Instituto de la Mujer. El anunció fue rápidamente criticado, no sólo por De Cospedal, que calificó la idea de "humillante para todas las mujeres", sino por su compañero en el Gobierno, el ministro de Cultura, César Antonio Molina, que manifestó que él hace bibliotecas para todos los españoles.

Más información
De la Vega matiza a Aído y dice que el Gobierno "respeta tradiciones" como la del velo islámico

La ministra de Igualdad matizó en su primera comparecencia ante el Senado que la biblioteca de mujeres es un proyecto "que viene de largo" y que no será más que un centro especializado, "como tantos otros que existen", en el que se pondrá a disposición de "todas las personas" una determinada bibliografía especializada en mujeres y recopilada durante varios años.

La secretaria general de los populares ha relatado hoy que la llamada a Aído vino motivada por haber entendido mal al igual que "toda España" las declaraciones de la ministra en relación a la biblioteca para mujeres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_