_
_
_
_
_

Detenida la pareja de la mujer brasileña asesinada a golpes en Vigo

Los hijos de la pareja presenciaron la escena y alertaron a los vecinos de lo que le había ocurrido a su madre

Manuel D. D., brasileño de 44 años, fue detenido ayer por la policía como presunto autor del asesinato de su pareja, Aélica D, de 25 años y también de nacionalidad brasileña. La mujer fue asesinada ayer en su domicilio y, según fuentes de la investigación, en presencia de sus hijos de 3 y 4 años.

La policía ha contado que, tras el crimen, el hombre huyó de la casa, situada en el número 56 de la calle Travesía de Vigo, y fue arrestado, gracias a la colaboración ciudadana, sobre las once de la noche en el interior de una pizzería de la localidad viguesa de San Miguel de Oia. Después de ser identificado por varias personas, gracias a la descripción realizada por la policía, el sospechoso se entregó a los agentes que se personaron en el restaurante. Hoy prestará declaración y está previsto que mañana pase a disposición judicial.

Más información
Una joven de 26 años muere apuñalada en el sur de Tenerife
Cinco años de cárcel por intentar quemar a su ex mujer
"¡Mi papá y mi mamá están muertos!"

Los niños de la pareja fueron los que bajaron a casa de una vecina para contarle lo que le había sucedido a su madre y la mujer avisó a la policía. Los agentes encontraron a la víctima ya muerta, con un fuerte golpe en la cabeza, presuntamente propinado con un ladrillo que se hallaba junto al cuerpo aunque aún se espera la confirmación de la Policía científica.

La mujer sólo llevaba dos meses viviendo en España con sus padres y hermanos y no existía ninguna denuncia de malos tratos contra su pareja. Sin embargo, una amiga de la joven afirmó ayer a los periodistas que la víctima discutía con su pareja con frecuencia y que durante una de las últimas discusiones "nadie se atrevió a llamar a la Policía", señaló visiblemente afectada.

Unos familiares de la víctima se han hecho cargo de los dos niños pequeños, de 3 y cuatro años, mientras que el cadáver de la joven ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para realizarle la autopsia.

Concentración de protesta

Alrededor de un centenar de personas se han concentrado en la céntrica calle Príncipe de Vigo para mostrar su rechazo al último crimen de violencia machista acaecido ayer en esta ciudad. La manifestación, convocada por la Marcha Mundial das Mulleres, ha congregado en las escaleras delante del Museo de Arte Contemporánea de Vigo (MARCO), a representantes de dicho colectivo así como de la Rede Veciñal de Mulleres contra os Malos Tratos, además de a autoridades, entre las que se encontraba la secretaria general de Igualdad de la Xunta, Carmen Adán, y a ciudadanos en general.

Concentración en Vigo en protesta contra el último acto de violencia machista.
Concentración en Vigo en protesta contra el último acto de violencia machista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_