_
_
_
_
_

El PP de Madrid plantea una "tercera ola de modernización" de los servicios públicos

La ponencia sobre servicios públicos del congreso popular regional se basa en la mayor colaboración con entidades privadas y la "libertad de elección de los ciudadanos"

El PP de Madrid propondrá en su XIV Congreso regional, que se celebrará en los días 19 y 20 de septiembre, una "tercera ola de modernización" de los servicios públicos, basada en la mayor colaboración con las entidades privadas y en la "libertad de elección de los ciudadanos". Así lo ha anunciado hoy el secretario de Comunicación del PP de Madrid y consejero de Sanidad, Juan José Güemes, que hoy ha presentado la ponencia junto a la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, y el alcalde de Arganda del Rey, Ginés López.

La modernización que propone el PP de Madrid supondrá la supresión de los trámites de autorización previos al inicio de las actividades profesionales, la extensión del modelo cheque - guardería a todos los niveles educativos y la publicación de las balanzas fiscales que reflejen la diferencia entre lo que cada ciudadano aporta con sus impuestos y lo que recibe de la Administración.

El modelo, ha explicado Güemes, se basa tanto en "experiencias internacionales" como en "la referencia que supone el Gobierno popular" para la Comunidad de Madrid y muchos de sus municipios. El texto está basado en los principios de "libertad de elección, competencia, transparencia, equidad y eficacia", ha dicho el secretario, y contiene "una denuncia sobre la falaz propaganda de la izquierda" acerca de la "supuesta privatización y pérdida de gratuidad" de los servicios públicos en la Comunidad.

Además, el consejero de Sanidad ha abogado por un mayor control de la financiación pública, para que "aquellos servicios más demandados cuenten con más recursos, algo que estimula la competencia".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_