_
_
_
_
_

Desvelado un supuesto 'milagro' del Papa Juan Pablo

El postulador de la causa para su beatificación asegura que un jornalero pobre sanó de un cáncer tras soñar con el Papa

El camino hacia la santidad de Juan Pablo I se allana, después de que este sábado el postulador de la causa de beatifcación del Papa Luciani, anunciara la existencia de un supuesto milagro por intercesión del fallecido pontífice, la curación de un jornalero italiano que padecía cáncer de estómago.

Enrico Dal Covolo, postulador de la causa de beatificación de Albino Luciani, quien en 1978 dirigió la Iglesia católica durante poco más de un mes con el nombre de Juan Pablo I, evitó, no obstante, revelar el nombre del enfermo, limitándose a señalar que es de la localidad sureña de Altamura, según informa la Agencia Agi.

Dal Covolo ha contado que se trata de un jornalero, pobre, de Altamura, que padecía un tumor en el estómago y fue sometido a quimioterapia. El jornalero soñó una noche con Juan Pablo I, quien, según Dal Covolo, le pidió que no dudara y que creyera que iba a sanar. Varios días después, los médicos notaron que por causas inexplicables para la ciencia el cáncer había desaparecido y el hombre había sanado.

Dal Covolo ha manifestado que en fechas próximas enviará la documentción a la Congregación para la Causa de los Santos, que tendrá la última palabra sobre el caso.

El proceso de beatificación de Juan Pablo I comenzó el 23 de noviembre del 2003 en la ciudad norteña de Belluno, la provincia a la que pertenece Canale d'Agordo, donde Albino Luciani nació el 17 de octubre de 1912.

Solicitada por varias conferencias episcopales, la apertura del proceso de beatificación estuvo apoyada por más de 300.000 firmas de personas que consideran un santo al conocido como el "Papa de la sonrisa".

Elegido sucesor de san Pedro el 26 de agosto de 1978 tras la muerte de Pablo VI, Albino Luciani tuvo un pontificado de 33 días. El hecho de que no se le practira una autopsia ha suscitado un reguero de teorías conspirativas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_