_
_
_
_
_

Hallados en un barranco en Girona los cadáveres de un padre y su hija

Testigos aseguran que el hombre arrojó a la niña, de seis años, por el precipicio y después se suicidó

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un hombre de 46 años y de su hija de seis años cuyos cadáveres aparecieron este domingo al mediodía en el fondo de un precipicio situado en el Santuario del Far, cercano al pantano de Susqueda (Girona). Algunas personas que el domingo se encontraban en el lugar han afirmado que vieron cómo el padre arrojaba a su hija por el barranco y cómo posteriormente se tiraba él.

Un portavoz de los Mossos de Girona ha confirmado que la comisaría de Santa Coloma de Farners ha abierto una investgación para esclarecer si el hombre y la niña cayeron al precipicio de manera accidental o si, por el contrario, se trata de un homicidio y de un suicidio posterior por parte del padre.

Varias personas que sobre las 13.00 horas de este domingo se encontraban en el privilegiado mirador del Santuario del Far, de 1.123 metros de altitud, que en ese momento estaba lleno de gente, apuntan que vieron cómo un individuo lanzaba a su hija menor de edad y posteriormente saltaba él, han explicado fuentes del Santuario. Entre los testigos figuraban un grupo de motoristas, que fueron los que alertaron a los responsable del Santuario de lo que acababan de ver y que también avisaron a los Mossos d'Esquadra y a los Bomberos de la Generalitat.

Al parecer, según recuerda un empleado del Santuario, el hombre y su hija estuvieron tomando algo en el bar-restaurante del lugar. Posteriormente, habrían salido al espacio abierto que lleva al mirador, que ofrece una espectacular vista de toda la comarca y del Pantano de Susqueda y que acostumbra a estar lleno de gente los fines de semana, y habría lanzado a la niña y posteriormente se habría tirado él.

Al tener conocimiento del hecho se desplazaron hasta el lugar tres dotaciones de los bomberos con el Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) y un helicóptero, y también se activó el Grupo de Intervención de Montaña de los Mossos. Debido a que se trata de una zona de difícil acceso, el equipo de rescate no llegó hasta donde estaban los cuerpos sin vida de padre e hija hasta casi las 15.00 horas.

El juez de guardia de Santa Coma de Farners ordenó el levantamiento de los cadáveres y ha decretado el secreto del sumario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_