_
_
_
_
_

Envía tu nombre alrededor de la Tierra

La NASA ofrece mandar los datos de todas las personas que lo soliciten en la carga del satélite 'Glory'

Quien quiera que su nombre gire en órbita terrestre durante los próximos años, debe acudir al sitio Send Your Name Around the Earth (http://polls.nasa.gov/utilities/sendtospace/jsp/sendName.jsp). La oferta es de la NASA, que promete enviar los datos de todas las personas que lo soliciten en la carga de un satélite cuya misión será estudiar los efectos de las partículas en la atmósfera y la influencia del Sol en el clima terrestre.

Los participantes recibirán un certificado de la NASA y su nombre será grabado en un microprocesador que formará parte del equipo del satélite Glory, según ha informado la agencia espacial estadounidense en un comunicado. El plazo para la recepción de solicitudes expira el 1 de noviembre de este año.

El satélite Glory partirá hacia una órbita terrestre en junio de 2009 y formará parte de lo que la NASA denomina el Tren A, formado por satélites de observación que completan cada órbita terrestre cada 100 minutos. Los instrumentos de la nave permitirán que los científicos midan de manera precisa las partículas espaciales llamadas aerosoles, que son similares a las que se encuentran en la atmósfera, como las de polvo y polución.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_