_
_
_
_
_

La música ayuda a hacer deporte

Un estudio sugiere las ventajas de escuchar la música adecuada durante el ejercicio

Hasta un 15% de resistencia ha encontrado el psicólogo del deporte Costas Karageorghis, de la universidad londinense de Brunel, en los voluntarios a los que expuso a su cóctel especial de pop y rock mientras hacían deporte, según informa el ente público británico BBC. Karageorghis lleva más de 20 años investigando la relación entre música y deporte y publicará próximamente este estudio, una pequeña pieza de evidencia más, en el International Journal of Sports Medicine.

Las mejores canciones para la realización de ejercicio de moderado a intenso, según el profesor, tienen un tempo de entre 120 a 140 pulsos por minuto, conocidos en la música clásica como Allegro y Vivace. Karageorghis ha asesorada a varios gimnasios acerca de qué música emplear.

Porque no sirve cualquier melodía animada. La fórmula del Dr. Karageorghis pone cuidado en lo que define como "impacto cultural" de las canciones utilizadas. Para los jóvenes de hoy, señala como buenos ejemplos las canciones I Like the Way You Move, de los Bodyrockers y Mercy, de Duffy. Para gente más mayor, el profesor recomienda The Heat Is On, de Glen Ferry, Don't Stop Me Now, de Queen, y Dancing Queen, de Abba.

"Hay muchas canciones tipo grunge o punk que no son en absolute apropiadas", explica el profesor. "Algunos gimnasios optan por dejar la radio puesta, lo que no es una buena idea, ya que las emisoras tienden a cambiar el tipo de música a lo largo del día para crear estados de ánimo", añade. Señala también que sus indicaciones pueden ser de utilidad para las personas que tienen que hacer ejercicio por motivos de salud.

De cualquier manera, las teorías del profesor Karageorghis, serán puestas a prueba este fin de semana, ya que será el encargado de seleccionar la música para una media maratón que se celebrará en Londres este fin de semana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_