Los niños dibujan el cambio climático

Una exposición en Nueva York recoge una selección de los 200.000 dibujos enviados por menores de todo el mundo a un concurso de pintura organizado por la ONU sobre el calentamiento global

ELPAÍS.com Madrid 23 OCT 2008 - 11:50 CET

Archivado en:

Paint for the planet es el título de la exposición que puede verse desde hoy en la sede central de la ONU en Nueva York y que muestra una selección de los cerca de 200.000 dibujos de niños de entre 8 y 15 años de todo el mundo que han participado en un concurso de pintura dedicado al cambio climático organizado por Naciones Unidas.

Los dibujos van acompañados de mensajes de los menores para salvar el planeta y podrán verse hasta el próximo 18 de noviembre.

El sábado, el Club Harvard de Nueva York acogerá una subasta en la que se pondrán a la venta algunos de estos dibujos. Las pujas también podrán hacerse a través de Internet, para dar la posibilidad de participar en la iniciativa a personas de todo el mundo. Los beneficios irán destinados al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para ayudar a los niños afectados por desastres naturales consecuencia del calentamiento global. Los dibujos que saldrán a subasta tendrán un precio mínimo de salida de 500 dólares (unos 390 euros).

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana