_
_
_
_
_

Un oso pardo hiere a un cazador en Lleida

El animal mordió al hombre en el pie y le arañó una mano

Un oso pardo ha herido hoy a un cazador en el Valle de Arán, en Lleida, por causas que por el momento se desconocen. El animal mordió al hombre en el pie y le arañó una mano, por lo que fue ingresado en el Hospital de Vielha para recuperrse de las heridas.

El hombre, Luis T., de 72 años, participaba en la batida del jabalí en la zona de Portet, cerca del núcleo de Lés, en el Baix Aran. El hijo de la víctima ha explicado que el oso venía de cara hacia su padre, cuando éste emitió un grito para asustarlo. Lejos de conseguirlo, el oso se abalanzó sobre el hombre, se puso de pie, le mordió en el pie izquierdo y le arañó la mano.

Se trata de la primera agresión conocida de un oso pardo a una persona desde que esta especie fue reintroducida en los Pirineos hace unos años.

Más información
Primer oso muerto en un atropello en España
Localizada de nuevo la osa que atacó a un cazador en Lleida

La población catalana de oso pardo en los Pirineos habita principalmente en las comarcas de la Val d'Aran, el Pallars Sobirà, la Alta Ribagorça, el Pallars Jussà y el Alt Urgell. Los osos del Pirineo central provienen de Eslovenia, concretamente de las liberaciones efectuadas en los años 1996, 1997 y 2006.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_