Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nace la primera biblioteca escolar digital en la red

En la web, que es de acceso gratuito, se recogen más de 1.500 enlaces sobre educación infantil, primaria y secundaria

Peñaranda de Bracamonte

El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) ha creado la primera biblioteca escolar digital de la red. En ella se recogen más de 1.500 enlaces e informaciones relacionados con la educación infantil, primaria y secundaria.

El director del CITA, entidad perteneciente a la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Joaquín Pinto, ha destacado se trata de un proyecto innovador dirigido a los tres vértices del ámbito educativo: los alumnos, los profesores y los padres. A través de la dirección www.bibliotecaescolardigital.es, el usuario se encontrará con una página de diseño de manejo fácil que permite localizar información de todas las materias del sistema educativo actual. Está dividida en tres grandes áreas: Primaria, ESO y Bachillerato.

La biblioteca, que ha sido bautizada con el nombre de BED, es el resultado de un año y medio de trabajo por parte de los profesionales del CITA y de la Universidad Carlos III de Madrid. Su acceso y utilización es gratuita. El usuario puede suscribirse a recibir periódicamente información sobre novedades.