_
_
_
_
_

Seis meses de condena por 40 años de maltrato

Un juez de Jaén considera "lesiones en el ámbito familiar" el infierno vivido por una mujer en su matrimonio

El juzgado de lo Penal número 2 de Jaén ha condenado a seis meses de prisión a un vecino de Bélmez de la Moraleda de 64 años por maltratar a su ex mujer durante los 40 años que duró el matrimonio. El juez considera que estas cuatro décadas de agresiones constituyen un delito de "lesiones en el ámbito familiar" y ofrece la opción al maltratador de eludir la prisión si no delinque durante dos años y se somete a un curso de rehabilitación.

La sentencia, que se ha dado a conocer este sábado, recoge que el agresor deberá pagar una multa de 180 euros y una indemnización de 1.300 euros a su víctima, de la que deberá permanecer alejado durante más de dos años. El magistrado reconoce que el hombre sometió a malos tratos a su ex mujer "durante todo el matrimonio", que por cualquier cuestión "la amenazaba y menospreciaba" y que la insultaba "normalmente".

Entre las escenas cotidianas de agresión que la víctima vivió, la sentencia recoge una ocasión en que la madre de la mujer estaba enferma de gravedad y ella viajó a Sevilla para cuidarla. Su entonces marido la llamó por teléfono para hacerla volver y ante la negativa de ésta, amenazó con agredir físicamente a los hijos de la pareja. Amenaza que consumó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_