Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Prisión para el acusado de matar a su mujer en Pontevedra

El presunto asesino, que llevó el cadáver a comisaría, ha confesado que apuñaló a su esposa tras una discusión por la custodia de la hija de ambos

El juez ha dictado prisión provisional, sin fianza y comunicada para el asesino confeso de su ex pareja y madre de su hija anoche en el término de Vilaboa (Pontevedra). El detenido ha prestado declaración en el Juzgado de Violencia Contra la Mujer de La Coruña esta mañana y ha reconocido ser el autor de las puñaladas a su ex pareja, según fuentes judiciales. No consta denuncia alguna de la víctima contra su agresor.

El sospechoso de 43 años, residente en la localidad coruñesa de Cambre ha asesinado a la madre de su hija y se presentó anoche con el cadáver de su ex pareja, de 30 años, en el cuartel de la Guardia Civil. La víctima era de nacionalidad portuguesa. La pareja tuvo una discusión por la custodia de la niña, que cumple hoy cinco años, cuando viajaban juntos en coche cerca de la localidad de Vilaboa (Pontevedra), momento en el que el hombre asestó dos puñaladas a la mujer.

El agresor había pasado el fin de semana con su hija y se desplazó a Oporto, donde reside su ex pareja, para comunicarle que no iba a devolvérsela. La mujer acompañó al agresor en coche con la intención de discutir en Cambre la vuelta de la menor y, en el transcurso de un alto en una gasolinera, se produjo la agresión. Fuentes de la investigación han indicado que las dos puñaladas se fueron propinadas con dos cuchillos distintos.