_
_
_
_
_

Muere un bebé en Zaragoza por una posible circuncisión ilegal

Los padres del menor fallecido, de nacionalidad nigeriana, han sido detenidos

Un bebé ha muerto hoy en Zaragoza supuestamente tras serle practicada una circuncisión ilegal, según los médicos del centro sanitario al que fue trasladado, donde agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a sus padres, de nacionalidad nigeriana.

Una llamada al 091 alertó de la existencia de un bebé en estado grave en un domicilio del barrio de La Jota de la capital aragonesa. Tras acudir los agentes al citado lugar, comprobaron que no había nadie en el interior de la vivienda ya que, según el testimonio de un vecino, los padres habían trasladado al bebé a un centro de salud. Mientras se efectuaban las gestiones para averiguar cuál era el centro sanitario, responsables de un ambulatorio llamaron comunicando que en sus instalaciones había un niño en estado muy grave.

Más información
Detenido un hombre por circuncidar a un bebé de seis meses en Vic

Los agentes se trasladaron hasta el ambulatorio donde los pediatras del mismo les informaron del fallecimiento del menor. Según los facultativos, la causa de la muerte podría haber sido una circuncisión ilegal a la que se habría sometido al menor.

Sus padres, Nosa N.O., de 38 años, y Joy V., de 33 años, han sido detenidos y la policía continúa las investigaciones para el esclarecmiento de los hechos y la identificación del autor material de la circuncisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_