_
_
_
_
_
Reportaje:

Un lugar para los 'Cross River'

El Gobierno de Camerún funda un parque nacional para proteger una extraña especie en extinción de gorilas con menos de 300 ejemplares en todo el mundo

El Gobierno de Camerún ha creado un parque nacional con el objetivo de proteger a los Cross River, la especia más extraña del mundo de gorilas, que se encuentra en vías de extinción. El Parque Nacional de Takamanda, situado en la frontera con Nigeria, acogerá en torno a 115 ejemplares de esta especie, de la que se calculan que existen menos de 300 en todo el mundo. Los gorilas se podrán mover libremente entre la reserva de Takamanda y el Parque Nacional Cross River de Nigeria, justo al otro lado de la frontera.

La iniciativa es fruto de la reunión en Roma de los gobiernos de diez países donde existen diferentes especies de gorilas. Aquel fue el primer encuentro de una nueva asociación que defiende la protección de los primates, la Wildlife Conservation Society (WCS). Con el nuevo parque, la organización considera que se reducirá la caza y la destrucción forestal, que ha supuesto el descenso del número de Croos River a una cifra minúscula.

Las instituciones implicadas en el proyecto han declarado 2009 Año del Gorila, en un intento de promocionar la preocupación sobre estos animales.

La organización Wildlife Conservation Society pretende proteger a una extraña especie de primate.
La organización Wildlife Conservation Society pretende proteger a una extraña especie de primate.ELPAÍS.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_